Recommended Reading: Books in Spanish

¡Mamá y bebé ahora pueden contar y acurrucarse mientras se abrazan y leen sobre el divertido día del bebé en este libro para los lectores más jóvenes! See Los abrazos de mama

Cuente del uno al diez mientras mamá y bebé se acurrucan durante el día. Desde un abrazo para despertar, hasta cuatro “​¡Siempre te atraparé!” abrazos, hasta diez “¡Te amo!” abrazos de buenas noches, este libro de cartón captura momentos especiales entre mamás y bebés.

(Box 1)

A Rima le encanta montar a caballo con la abuela y las mambisas, las valientes veteranas que lucharon durante las guerras de independencia en Cuba. Read more about La Rebelion De Rima Marin

Feministas de varios orígenes se han reunido en clubes de votación para exigir el sufragio y la igualdad de las mujeres, pero no todos quieren igualdad para todo el mundo… especialmente para alguien como Rima Marín. En los años 1920 en Cuba, los niños “ilegítimos” como ella eran intimidados y rechazados.

Rima sueña con un día en que estará libre de miedo y vergüenza, que es como se siente cuando viaja con las mambisas. Mientras busca su camino en la vida, Rima forja amistades inesperadas con otras personas que desean la libertad, especialmente con un apuesto joven artista llamado Maceo. A través de tiempos turbulentos, la esperanza se eleva… y también el amor.

Margarita Engle es la autora cubanoamericana de muchas novelas en verso, entre las que se incluyen Con una estrella en la manoEl árbol de la rendición, ganadora del premio de honor Newbery y La selva. También ha escrito dos libros de memorias en verso: La tierra al vuelo y Aire encantado, de los cuáles el último recibió el premio Pura Belpré, la medalla de honor de Walter Dean Myers, en la categoría de jóvenes lectores, y fue finalista del premio YALSA a la excelencia en no-ficción, entre otros premios. Margarita vive en California central. Visítala en MargaritaEngle.com.

(Box 2)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s